12.1.13

Estoy prometida, y ahora... ¿qué? {Consejos de WP}


Hace poco recibí un correo electrónico de una novia que se va a casar en septiembre de este año. En el mail fue clara y concisa, acababa de prometerse y no sabía por dónde empezar. Enseguida recordé que yo, cuando me prometí, antes de empezar este proyecto, descubrir que el mundo de las bodas es mi pasión y ser wedding planner es mi vida, tuve la misma sensación... ¿Y ahora qué?
Me hubiera gustado disponer de esta información cuando mi marido y yo planeamos la boda. Pero ahora estoy contenta de poder compartir en este espacio esos consejos y esas cosas a tener en cuenta y que se nos pueden escapar de las manos.
 
 
Cosas a tener en cuenta para organizar tu boda:
 
1. Determina qué, cómo, dónde, cuándo y quién. 
Cada una de estas cinco palabras necesitará decisiones que van a influir en el tipo de boda que queréis. El lugar de la ceremonia, la recepción, los vestidos, los invitados y otros aspectos relacionados os van a suponer una gran cantidad de opciones. No pretendáis darles las respuestas en un día, tomároslo con calma y poco a poco iréis atando cabos. Imaginad un puzzle, las piezas encajarán a su ritmo.
 
2. Pon precio a la boda. 
Partir con un presupuesto estimado ayudará a la hora de tomar estas decisiones. Decidid la cantidad que queráis o podáis gastar y elaborad una tabla con vuestras prioridades. Las bodas españolas suelan costar una media de poco más de 23.000 euros (según el Libro Blanco de las Bodas), pero que cueste esto no significa que os lo tengáis que gastar. Hay maneras de reducir significativamente el presupuesto sin tener que renunciar en servicios o calidad de los mismos.
 
3. Fuera estrés. 
Las decisiones que debéis tomar con la pareja, y a veces también con las familias, puede hacer aumentar la tensión. La elección de la lista de invitados, sobretodo, puede ser muy estresante ya que determina el tamaño del evento y, por consecuencia, va a afectar al coste y a la elección del lugar.
 
Mi marido y yo teníamos ideas muy diferentes del concepto de boda que queríamos por lo que acordamos desde el principio encontrar soluciones con las que ambos nos sintiésemos cómodos. ¿Fue fácil? Sinceramente, no. El estrés y la toma de decisiones han llevado a muchos novios a huir y plantearse muchas cosas. Si tienes dudas respira profundamente y vuelve a leer estos siete consejos de nuevo.
 
4. ¿Tu boda sigue alguna tendencia?
Las tendencias vienen y van, y los estilos en las bodas no son una excepción. Un photobooth, una mesa de dulces, un cartel indicando el lugar de ceremonia, las bodas DIY... eran escasos hace unos años y ahora arrasan en todas la celebraciones. Si os gusta y os sentís identificados, bien. Que no, pues bien también. Hoy en día hay infinidad de inspiración en Internet para hacer bodas totalmente personalizadas y bonitas. Para nosotros fue divertido imprimir en cada uno de los detalles un poquito de nuestra personalidad.
 
5. Hazte con un calendario de la boda. 
La planificación y preparación de la boda hará que los preparativos para el gran día no se vuelvan una pesadilla. Lo mejor es elaborar una lista detallada del qué y cuándo. Aún así, las emergencias y los imprevistos pueden ocurrir hasta en los planes mejor trazados. ¿Os cuento el mío? Lo recuerdo perfectamente y ahora hasta me río... Fue al salir de casa para dirigirme a la ceremonia, me subo al coche y ¡zas! se me rasga la cremallera del vestido! Menos mal que mi madre llevaba consigo un "Kit de emergencia". Con hilo y aguja se pudo arreglar y pude seguir disfrutando de mi día. 
 
6. Disfruta. 
Si habéis llegado al día de la boda y los preparativos no han podido con vosotros, es el momento de brillar! La intensa planificación, los eventos sociales celebrados antes de la boda, la coordinación tanto de todos los profesionales a los que habéis contratado como de vuestros invitados... todo habrá valido la pena en el día en el que empezáis a ser marido y mujer.
 
Nosotros (yo sobretodo) me estresé muchísimo el día de antes ya que debíamos llevar todo lo que habíamos preparado al lugar de recepción para que estuviese todo a punto. Me faltaban horas, me cabreé con todos y conmigo misma, pensaba en que me iba a despertar al día siguiente con unas ojeras que me llegarían hasta las rodillas... Y además debía de recordar a todos el programa de la boda y cuál iba a ser su función. A las 2 del mediodía conseguí terminarlo todo. Una comida con la familia más íntima y una tarde enterita de masajes y tratamientos con mi madre me ayudó a tranquilizarme. Y es aquí cuándo empecé a disfrutar con calma de mi boda. El resto fue prácticamente perfecto! (quitando lo de la cremallera ;) )
 
7. Cuenta con un organizador de bodas. 
En esta lista es el punto 7, pero este sería el primer paso. ¿Por qué? El coordinador de bodasse asegurará de que todo funcione correctamente durante la puesta a punto de vuestra boda y también en el gran Día. Os recomendará los mejores proveedores, se encargará de ladecoración, os propondrá ideas para hacer de la boda un día único e inolvidable, cuidará todos los detalles y supervisará que todos y todo esté en su sitio como si fuese un director de orquesta. Además os puede ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones innecesarias. Y, por supuesto, vosotros, los novios, tendréis la seguridad y confianza de contar con profesionalesen un día tan importante que sólo os va a pasar una vez en la vida.
 
Espero haber aportado un granito de arena y haberos ayudado. Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips